Neumología Autonómica

EL GOBIERNO VASCO INICIA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

“Pintxos sin humo” en San Sebastián


Está prevista la edición de pegatinas y carteles en la que se recuerda, tanto la prohibición de fumar como la venta de tabaco a menores

Redacción. Madrid
El Gobierno vasco ha comenzado una campaña de publicidad dirigida a los sectores directamente afectados por la nueva ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, como son los establecimientos hosteleros y las instalaciones deportivas. Así, se ha tenido lugar una acción general de sensibilización en restaurantes, bares y cafeterías de San Sebastián en la que se ha invitado a la gente a “pintxos libres de humo”.

JPEG - 36.5 KB
Celina Pereda.

La directora de Drogodependencias del Gobierno vasco, Celina Pereda, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Díez, y el secretario general de la Asociación de Hostelería de Guipúzcoa, Kino Martínez, han presentado en San Sebastián esta iniciativa que persigue informar a los ciudadanos sobre las nuevas restricciones para el consumo de tabaco, así como a los propios trabajadores de ambos espacios de ocio.

Desde hace unos días el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales ha iniciado la distribución de los materiales publicitarios para su colocación y distribución en bares, restaurantes, cafeterías y discotecas. La campaña ha previsto la edición de pegatinas y carteles en la que se recuerda, tanto la prohibición de fumar como la venta de tabaco a menores.

“Ningún centro hostelero vasco se va a quedar al margen de la campaña”, ha recalcado la directora de Drogodependencias, quien ha apuntado que en esta primera oleada se han impreso 18.000 posters informativos con la leyenda común ’Erre gabe askoz hobe / Mejor sin malos humos’. Igualmente, la campaña estará presente en todas las instalaciones deportivas cerradas, por lo que las principales canchas de pelota vasca, baloncesto y balonmano ya han empezado a recibir sus correspondientes carteles.