MIR

PILAR DE LUCAS, DIRECTORA DEL CURSO MIR DE ACTUALIZACIÓN EN EPOC DE SEPAR

“La interacción entre los MIR de Neumología y Cirugía Torácica es beneficiosa para su futura y estrecha relación profesional”


En la edición han participado más de 350 MIR, de ambas especialidades

Redacción. Madrid
Residentes de Neumología y Cirugía Torácica se reunieron en Sitges con el objetivo de actualizar sus conocimientos en Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), a través de un curso para MIR organizado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

JPEG - 31.1 KB
Pilar de Lucas.

La edición, que contó con más de 350 residentes, se dividió en varios apartados teóricos y prácticos. “Se combinan ponencias de actualización científica ofrecidas por neumólogos y cirujanos expertos en la materia, y talleres prácticos de habilidades necesarias para el manejo diagnóstico y terapéutico. Además, los residentes participan en discusiones sobre casos clínicos”, explica Pilar de Lucas, presidenta del Comité de Formación y Docencia de Separ.

Para esta especialista, una de las ventajas de este curso es que permite la interacción entre neumólogos y cirujanos torácicos, “algo de gran valor, ya que tendrán que tener una estrecha relación a lo largo de su vida profesional”. Según de Lucas, el curso “Actualización en Neumología y Cirugía Torácica: EPOC” es una de las iniciativas de Separ más ambiciosa, y las valoraciones de la iniciativa a posteriori “son siempre magníficas”.