Enfermería Neumológica

VICENTE MACIÁN ASISTE AL VI SIMPOSIO SOBRE VENTILACIÓN NO INVASIVA

“A finales de noviembre presentaremos un CD con las últimas novedades en material y equipos de VMNI”


Durante el acto, se ha abordado el uso de la inhaloterapia y aerosolterapia en traqueostomizados

Redacción. Madrid
La ventilación mecánica no invasiva se ha convertido en una importante alternativa en el tratamiento de las patologías respiratorias de diferentes orígenes. A partir de esta esta idea, se ha celebrado en Cáceres el VI Simposio Internacional sobre Ventilación Mecánica No Invasiva, que además de reunir a especialistas nacionales e internacionales, ha contado con la participación de la Enfermería y la Fisioterapia.

JPEG - 43.3 KB
Vicente Macián.

Durante el acto, han intervenido enfermeros y fisioterapeutas de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), que han abordado temas como la inhaloterapia y la aerosolterapia en pacientes traqueostomizados. La ex coordinadora del Área de Enfermería y Fisioterapia de Separ, Esperanza Sánchez, ha sido la encargada de la exposición. Asimismo, el actual coordinador, Vicente Macián, ha hablado sobre los materiales en la ventilación no invasiva. Al respecto, ha indicado que el “Área de Enfermería y Fisioterapia Respiratoria de Separ ya realizó un CD de materiales y equipamientos, presentado en la Reunión de Invierno Conjunta de la sociedad realizada en Palma de Mallorca. Tras el éxito, los autores del CD se comprometieron a desarrollar un segundo, que recogería las novedades que se han producido en los equipos e interfaces. Este segundo CD se presentará en Valencia, en la próxima Reunión de Invierno, que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre”.

Por otro lado, durante las jornadas, los profesionales de Enfermería también analizaron el trabajo en las unidades de cuidados respiratorios.