Neumología Autonómica

EL CONSEJERO, JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY, SE BENEFICIA DE LA TÉCNICA

La Asamblea de Madrid realiza espirometrías a parlamentarios y funcionarios


La iniciativa está organizada por la Separ, Neumomadrid y la Universidad de los Pacientes

Redacción. Vídeo: Pablo Erguizabal. Madrid

JPEG - 41.5 KB
Fernández-Lasquetty dispuesto para realizar la espirometría.

La Asamblea de Madrid ha celebrado la jornada “EPOC: un reto, un compromiso”, organizada por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid) y la Universidad de los Pacientes.

El objetivo de esta jornada es sensibilizar y concienciar a la población sobre una enfermedad que se puede prevenir, pero que aún tiene una elevada prevalencia y está poco diagnosticada. Cada año mueren 18.000 españoles por causa de la EPOC, hecho que la convierte en la primera causa de muerte evitable en España y en la única patología relacionada con el tabaco cuya mortalidad sigue aumentando. En la Comunidad de Madrid, se producen 1.500 muertes por EPOC al año y existen más de 250.000 afectados.

Los parlamentarios, funcionarios y periodistas asistentes a la Asamblea de Madrid han podido someterse a una espirometría. De hecho, el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha sido uno de las autoridades sanitarias que han decidido realizarse la prueba.