Neumología Autonómica

EL ÁREA DEL CENTRO SEVILLANO REALIZA AL AÑO 600 INTERVENCIONES

Nicolás Moreno, nuevo jefe de Servicio de Cirugía Torácica del Virgen del Rocío


Su intención es reordenar funcionalmente la unidad

E. P. Sevilla
La gerencia del Hospital Universitario de Virgen del Rocío de Sevilla ha designado a Nicolás Moreno como nuevo responsable de Cirugía Torácica, integrado en la Unidad Médico Quirúrgica de Enfermedades respiratorias del complejo hospitalario.

Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, Moreno ha realizado su formación MIR en el hospital madrileño Gregorio Marañón, donde una vez concluido el periodo formativo, entró a formar parte de la plantilla. Junto a una actividad asistencial, en la que ha impulsado la cirugía mínimamente invasiva, destaca su trayectoria investigadora, con importantes línea en cáncer de pulmón, EPOC, empiema pulmonar, dolor postoperatorio y cirugía mínimamente invasión, entre otras.

Profesor asociado de Cirugía de la Complutense y tutor de médicos residentes, ha dirigido igualmente cursos nacionales en Cirugía Torácica y Cirugía Endoscópica. De la misma forma, es miembro de la Sociedad Europea de Cirugía Torácica y de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, habiendo desempeñado con anterioridad funciones en el área de Oncolobía de esta última sociedad. Moreno llega ahora a un área donde se realizan actualmente más de 600 intervenciones, abarcando el cáncer de pulmón más del 75 por ciento de la casuística de Cirugía Torácica.

Su intención es reordenar funcionalmente la unidad de Cirugía Torácica, de acuerdo a criterios de acreditación, implantando sistemas de mejora continua basados en la evidencia científica, así como sistema de medición de resultados en salud.